miércoles, 25 de mayo de 2011

AFRICA ...A TODO COLOR

Como hace mucho tiempo que no le hacemos caso a los peques hemos aprovechado que hoy, 25 de mayo, se celebra el Día de África para rebuscar entre los títulos para los más pequeños alguna obra que nos hable de la exclusión, que es, por desgracia, nuestro mayor prejuicio hacia los vecinos del sur.

El libro, editado por Anaya en su colección Sopa de Letras, se titula ¿Cuál es mi color?, y tiene un protagonista que aunque ha nacido en España tiene una mami árabe. En su barrio le aíslan por extranjero, y en el pueblo de la mami también. Al parecer, el único que no condiciona su amistad es su perro…

Loa autores son franceses (que conocen bien el tema) La historia está escrita por Antoine Guilloppé y ha puesto las ilustraciones Geraldine Alibeu. El libro comienza así:

Por la noche, cuando estoy en la cama, me gusta observar a mi perro mientras duerme. ¿Qué soñará? Para mi perro, yo soy su maestro. Para mi maestro, soy un alumno. Para los alumnos, soy su compañero árabe. Para los árabes, soy español. Pero los españoles me dicen que soy extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario