jueves, 19 de mayo de 2011

UNA MUJER DE OTRO TIEMPO

Dicen que cuando no sepas qué leer es el momento de volver a los clásicos. Hoy os presentamos un clásico que a su vez es una novedad: plan perfecto.

Los textos son clásicos porque su autora, Virginia Woolf (Londres, 1882-Sussex, 1941) los fue escribiendo por encargo para revistas, prólogos de libros y otros fines diversos, y la novedad es que aparecen reunidos por primera vez en esta edición (Editoral Capitán Swing bajo el título La Muerte de la Polilla. Su carácter único, rebelde y transgresor, su activa defensa de la condición de la mujer y de la opción homosexual, sus continuas crisis nerviosas que la llevaron a la tragedia de su suicido (se llenó los bolsillos de piedras y se lanzó al río) han hecho de su figura una de las voces más interesantes del siglo XX europeo, y ésta puede ser una buena excusa para comenzar a conocerla.

Nos quedamos con unas palabras suyas de este libro en el que ilustra de forma magistral la sociedad en la que le tocó vivir, y creo que cualquier otra en el tiempo y el espacio.

La tormenta y las lluvias torrenciales están en la superficie: la continuidad y la calma, en las profundidades”

No hay comentarios:

Publicar un comentario