martes, 31 de mayo de 2011

Y... ¿FUERON FELICES?


En el mundo de los libros también hay noticias rosas… Resulta que hace más de 15 años que Paul Theroux (escritor americano famoso por sus novelas de viajes y ficción) descubrió que su amigo V. S. Naipaul (británico apasionado por las novelas en territorios lejanos, y premio Nobel en 2001), con el que convivió algún tiempo en Uganda, había vendido un ejemplar que le había dedicado tiempo atrás. El enfado fue tal que acabaron intercambiando insultos y enemistándose hasta llegar a publicar un libro, La sombra de Naipaul, en el que Theroux utiliza casi 500 páginas a lacerar la persona del que fue su amigo.
Esta semana se celebra un importante festival dedicado al libro en un pequeño pueblo de Gales, el famoso Hay-on-Way. Más de 500 figuras de la cultura mundial pasarán por allí… y eso ha provocado que Theroux y Naipaul se encuentren en una de las carpas. El encuentro os lo transcribo tal y como lo recoge la Agencia EFE:
“Theroux, de 70 años, que en el pasado consideró a Naipaul como su mentor, le tendió la mano en la carpa del festival reservada a los autores y le dijo : "Te he echado de menos", a lo cual el Nobel respondió : "Yo a ti también".”
Parece sacado de una de sus novelas. ¿Será un final feliz? ¿Habrá nuevos capítulos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario