martes, 14 de junio de 2011

LA CUESTIÓN DE LOS PEPINOS

La idea no es mía (proviene de una amiga bibliotecaria), pero debo reconocer que si nos abstraemos por un momento de la gravedad que tiene el hecho en cuestión, no hay momento más “oportuno” para proponer la lectura de este libro…No hay bien que por mal no venga…Y no me digáis que no es casualidad que este libro de aventuras infantil (+10 años) con un título tan "de actualidad" como “El caso del misterio de los pepinos” (Edit. EDEBE) sea de un autor de nacionalidad alemana…

Se trata de uno de los títulos de una colección Cuatro amigos y medio, que narra las aventuras de cuatro jóvenes personajes y su perro en su afán por investigar los misterios más variopintos.

En esta nueva aventura de Joachin Friedrich e ilustraciones de Mikel Valverde, los huertos son el escenario de unos extraños hechos en donde la fruta que desaparece vuelve a aparecer convertida en mermelada, y los pepinos desaparecen misteriosamente, mientras el Ayuntamiento amenaza con expropiar todos los huertos para darle “otra utilidad” ¿pueden estar relacionados todos estos hechos?

—Charly —comenzó Estefi muy tranquila, pero las comisuras de su boca temblaban ya de forma sospechosa—. ¿Lo he entendido bien? ¿Quieres investigar la desaparición de un pepino? ¿Acaso pretendes ir a la policía y denunciar su desaparición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario