viernes, 5 de agosto de 2011

DE UN ILUSTRE VECINO


Hace ya tiempo que no hacemos caso a los peques, y un viernes nublado como éste es una buena ocasión para quedarse en casa disfrutando de una obrita como ésta.
Os proponemos descubrir (si aún no le conocéis) a un autor de aquí mismo, vecino nuestro, maestro en uno de nuestro coles, y artista reconocido de la literatura infantil: Javier Sobrino. Tiene mucho donde elegir, pero por aquello de que este blog pretende promocionar la cultura europea, elegimos El Hilo de Ariadna, un álbum en la editorial Thule con preciosas y delicadas ilustraciones de Elena Odriozola.
Uno de esos libros que no se sabe bien si es para niños o es de niños, de esos que compras para los peques con la clara convicción de que a quién le gusta es a ti, de esas ediciones tan cuidadas, sofisticadas y con un mensaje tan sutil que nos sabrías decir a ciencia cierta si es adecuado para los de 5 años o para los de 50.
Desarrollando de forma libre la vieja leyenda de Ariadna y su laberinto, la niña utiliza el ovillo para dibujar mediante su imaginación un verdadero universo particular, para escapar del enfado y el dolor, pero cuando regrese a casa…
Habrá que tirar del hilo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario