martes, 27 de septiembre de 2011

HAY QUE VIAJAR MÁS... O LEER

El 27 de septiembre es la fecha elegida por la Organizacion Mundial de Turismo para celebrar su Día Mundial del Trurismo. Es de esos días en los que se reconoce mundialmente el viaje como medio de aprendizaje y favorcedor de la diversidad y la tolerancia.

Muchas veces nos conformamos con viajar a través de las páginas de escritores y acabamos conociendo el Dublín de Joyce, la Lisboa de Pessoa o la Mancha de Don Quijote.

Algo parecido pasa con la espectacular isla sueca de Gotland que, además de haber servido de escenario para algún capítulo de aquella inolvidable serie infantil de nuestra niñez de Pippi Langstrump, se ha convertido en el escenario habitual de una de las referencias actuales de la novela negra europea, la escritora y periodista Mari Jungstedt. Sus exitos editoriales en todo el continente, como la trilogía del comisario Knutas y el peridista Berg (Nadie lo ha visto, Nadie lo ha oído y Nadie lo conoce) o su última novela El arte del asesino, discurren entre misterios, investigaciones, tramas inquietantes y peligros en la tranquila y apacible isla de Gotland. Ahí radica su éxito en el planteamiento de ese personaje iluso e inocente de una de sus novelas que comenta ...estoy en Suecia, aquí no puede pasarme nada”

La página oficial de turismo y viajes de Suecia conoce el gancho de la ficción literaria en la promoción de su territorio y ha incluido todo tipo de de información de la obra y la autora en una de sus promociones.

Si es que el que no viaja es porque no quiere… con lo barato que es…un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario