viernes, 9 de septiembre de 2011

UN MICRO... DE AMOR A ROMA

No debe de ser fortuito que el término especular de Roma sea la palabra amoR. Lo que es cierto es que la magia de la ciudad da para pensar que el sentido metafórico en torno a la belleza alcanza también a lo humano y puede convertir en romanticismo hasta su propia historia. Xavier Blanco, que nos acompaña desde su blog Caleidoscopio, nos presenta una perfecta demostración de ello.

Roma, ti amo…

Conquistada por las legiones de tus palabras, te proclamé emperador de mi corazón, gladiador de mis anhelos, prócer de mis sueños. Devine tu diosa, tu Venus. Las sombras de la cotidianeidad asediaron nuestras murallas y el Imperio del amor se desmoronó: puede que fuera la bárbara rutina, la felicidad colmada, quizás la usanza. Hoy todos los caminos - los del recuerdo, los del olvido- me llevan a Roma. Transitando por estas calles colmadas de memorias y evocaciones, convertida en esclava de tu remembranza, lanzo mis últimas monedas a la Fontana de Trevi, llorando por lo que pudimos ser y nunca fuimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario