martes, 20 de diciembre de 2011

UN MICRO... A PUNTO DE ARDER

En este relato que llega desde los Jardines de Puck desde el teclado de Mar González hay que pasar sin detenerse, porque si esperas más de la cuenta… echa a arder. Una historia donde encontramos el fuego como elemento purificador, como herramienta vital que señala el final… pero también el comienzo.

MUERTO Y ENTERRADO

Su deseo era pasar la nochevieja en un avión dando la vuelta al mundo para poder despedir el año todas las veces posibles. A falta de recursos, repasó todas las tradiciones de esta fecha pero ninguna le pareció suficientemente agresiva para rematar doce meses de desgracias. Finalmente cogió el calendario colgado tras la puerta de la cocina que tiene las citas médicas, le recuerda fichar en el paro, el cumpleaños de, ahora, su ex... Con cada campanada quemó la hoja de un mes y enterró las cenizas en el tiesto de la ventana esperando que florezcan con el nuevo año.

7 comentarios:

  1. No es mala idea la verdad, muy al alcance de todos.

    ResponderEliminar
  2. Parece triste pero tiene su lado de optimismo. A por un año más halagüeño!
    Suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho, Puck. Es la mejor forma de olvidar las desgracias y dar paso a la ilusión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que cuando llegue la primavera, sus deseos se ven cumplidos. Ese punto de esperanza tan tuyo, me gusta verlo justo al final.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Así se hace, al fuego todo lo malo y a esperar que el año venga con mejor cara.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta despedir el año en estos lares, aunque sea con unos días de adelanto jeje. Gracias a todos por vuestros comentarios y aprovecho para desearos una feliz Ranidad y que el año que viene florezca en nuestros balcones.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  7. Mira, algunas de esas marcas también circundan las fechas en mi calendario; es una buena manera de empezar y dejar atrás lo pasado, pues pasado está. Deberíamos ver que el resto de los días, sin citas, han sido ¡buenos!, además todo sucede por alguna buena razón, ¡seguro! Abrazo. Lns

    ResponderEliminar